Hay muchas variedades de sushi. La más conocida es el
nigiri sushi, que son bolitas de arroz hervido cubiertas con una fina lámina de
pescado o gambas.
Ingredientes:
- Para el
arroz: 3 tazas de arroz para sushi, 4 tazas y media de agua, 1 taza de vinagre
de arroz, 1 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar.
Cuelgo un video que explica paso a paso como preparar
el arroz.
- Salmón,
langostinos, pez mantequilla, anguila, pulpo, etc, cortados en láminas y
congelados.
- Una
lámina de alga nori.
- Wasabi.
Preparación:
La clave del Sushi esta en el arroz, una vez lo
tengamos listo y a temperatura ambiente, formaremos los nigiri-sushi:
Preparamos un bol con agua y vinagre de arroz para ir
mojando las manos mientras hacemos las piezas.
Con las manos humedecidas, cogemos una porción de
arroz y la compactamos apretando los dedos sobre la palma de la mano.
Obtendremos una pequeña masa a la que daremos forma utilizando el dedo índice
de la mano contraria hasta que tenga un aspecto uniforme y el arroz no se
despegue.
Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una
lámina de pescado previamente untada con un poco de wasabi (¡poco porque es muy
picante!) y la colocamos en la parte superior. El pescado debe estar
previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas, por lo que es
preferible comprarlo ya preparado en una tienda de productos japoneses.
Cortamos un tira de alga nori de medio centímetro y
rodeamos el nigiri con ella, dejando que los extremos queden en la parte
inferior de este, humedeciéndolos ligeramente para que queden bien fijados.

¡Mucha suerte!
ResponderEliminar