miércoles, 16 de mayo de 2012

Nigiri sushi

Hay muchas variedades de sushi. La más conocida es el nigiri sushi, que son bolitas de arroz hervido cubiertas con una fina lámina de pescado o gambas.

Ingredientes:

        - Para el arroz: 3 tazas de arroz para sushi, 4 tazas y media de agua, 1 taza de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar.

Cuelgo un video que explica paso a paso como preparar el arroz. 



        - Salmón, langostinos, pez mantequilla, anguila, pulpo, etc, cortados en láminas y congelados. 
        - Una lámina de alga nori.
        - Wasabi.

Preparación:

La clave del Sushi esta en el arroz, una vez lo tengamos listo y a temperatura ambiente, formaremos los nigiri-sushi:

Preparamos un bol con agua y vinagre de arroz para ir mojando las manos mientras hacemos las piezas.

Con las manos humedecidas, cogemos una porción de arroz y la compactamos apretando los dedos sobre la palma de la mano. Obtendremos una pequeña masa a la que daremos forma utilizando el dedo índice de la mano contraria hasta que tenga un aspecto uniforme y el arroz no se despegue.

Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una lámina de pescado previamente untada con un poco de wasabi (¡poco porque es muy picante!) y la colocamos en la parte superior. El pescado debe estar previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas, por lo que es preferible comprarlo ya preparado en una tienda de productos japoneses. 

Cortamos un tira de alga nori de medio centímetro y rodeamos el nigiri con ella, dejando que los extremos queden en la parte inferior de este, humedeciéndolos ligeramente para que queden bien fijados.




1 comentario: